artà 2 bachiller insti

marzo 16, 2008

Una de registros

Filed under: general — julen @ 10:32 pm
Versatilidad del castellanoUn político , que estaba en plena campaña , llegó a un pueblo del interior, se paró arriba de un cajón y comenzó su discurso:

– ¡Compatriotas, compañeros, amigos! Nos encontramos aquí convocados, reunidos o arrejuntados, para debatir, tratar o discutir un tópico, tema o asunto trascendente, importante o de vida o muerte.

El tópico, tema o asunto que hoy nos convoca, reúne o arrejunta, es mi postulación, aspiración o candidatura a la Intendencia de este municipio.

De pronto una persona del público interrumpe, pide la palabra y le pregunta al candidato:

– ¿Por qué utiliza usted tres palabras para decir lo mismo?

– Pues mire, caballero: la primer palabra es para las personas con un nivel cultural muy alto, como poetas, escritores, filósofos, etc. La segunda es para personas con un nivel cultural medio, como usted y la mayoría de los que están aquí hoy. Y la tercer palabra es para las personas que tienen un nivel cultural bajo como por ejemplo, ese borracho que está allí, tirado en la esquina.

De inmediato, el borracho, se levanta y le dice:

– Postulante, aspirante o candidato . . (hic).

El hecho, circunstancia o razón de que me encuentre en un estado etílico, borracho o en pedo…

(hic) no implica, significa, o quiere decir, que mi nivel cultural sea ínfimo, bajo o jodido. (hic).

Y con todo el respeto, estima o cariño que usted se merece(hic),

puede ir agrupando, reuniendo o arrejuntando. .. (hic), sus bártulos, efectos o cachivaches. ..

(hic) y encaminarse, dirigirse o irse, derechito:

a la progenitora de sus dias,

a la madre que lo llevó en su seno,

o a la puta que lo parió.

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1 comentario »

  1. Aquí env(í)o otra

    LEER RAPIDO

    Sgeun etsduios raleziaods por una uivenrsdiad
    ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsen
    ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la
    utlima ltera esetn ecsritas en la psiocion
    cocrreta.
    El retso peuden etsar ttaolmntee mal y aun pordas
    lerelo sin pobrleams, pquore no lemeos cada ltera en si
    msima snio cdaa paalbra en un contxetso.
    Presnoamelnte, me preace icrneilbe !!
    !Ptua mrade!!Tnatos aoñs de colgeio praa ndaa!

    Este comentario no tiene nada que ver con “registros” o variedades de situación, sino con la corrección en la escritura, y si me apuras, con la percepción y la velocidad lectora.
    De todas formas es interesante.
    Creo que una alumna de 4º de ESO colgó este mismo texto en el blog de arta4esoinsti.

    Comentario por Xauder — marzo 28, 2008 @ 11:33 pm | Responder


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